Alumnas del CUC denuncian agresiones sexuales

0
282

Durante toda la semana, alumnas del Centro Universitario de la Costa, han denunciado casos de acoso sexual y hostigamiento, por parte de maestros, maestras y de sus propios compañeros de clases.

Entre algunos mensajes escritos se leen: “Si te casas conmigo tienes casa y carro: Rodríguez Curiel”. Este maestro es doctor en derecho y reconocido en la sociedad vallartense por haber sido funcionario municipal.

Asimismo, se puede leer: “El maestro Salvador Gudiño es machista” y es firmada por la alumna Salma Gay, quien es subdirectora del colectivo Vallarta Fem. Aunado a ello hay denuncias contra otros maestros de otras carreras como de Medicina, Administración, Arquitectura y más.

Otros mensajes son:

“El profesor Gildo, acosa a las chicas y no lo niega, sin embargo sigue impartiendo clases solo por tener un puesto alto”.

“La maestra Martha Dalila, incomoda a los alumnos con preguntas y comentarios directos sexuales en clases”.

“El maestro J. Carlos Medina (abogado), es un machista, nos habla nos habla que la mujer está para servir al hombre y siempre que sale una compañera le ve las nalgas”.

Cabe mencionar que el doctor, Alfonso Espinosa de Los Monteros Rodríguez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de este plantel, informó que se está levantando una acta para dar seguimiento a estos casos, asimismo ya se habló con algunos maestros al respecto que salen en este tendedero que se realizó en el marco del Día de la Mujer.

Se han contando más de 70 denuncias de acoso y hostigamiento en dicho tendedero y pidió a los alumnos que se acerquen a denunciar con formalidad.

 

 

Brenda Beltrán