Hasta el cielo se van los precios del cilantro y del chayote en Puerto Vallarta

El manojo de cilantro que costaba antes 60 pesos ha llegado a costar 240. Productores le echaban la culpa a la sequía, ahora a las inundaciones
0
4965
Cilantro y chayote con sus precios

Las verduras y hortalizas verdes, sobre todo el cilantro, han incrementado su precio hasta las nubes en Puerto Vallarta, las amas de casa ahora tienen que estirar su presupuesto y pensarlo antes de adquirir esta hierba aromática, mientras que los taqueros ya no hayan qué hacer, pues el manojo de costar 45 pesos se ha elevado a más de 200.

Uno de los mercados más tradicionales es el de la 5 de Diciembre, donde se encuentra la frutería de la señora Carolina Parra y su familia, ha sido testigo de la carestía e incremento de los precios de los productos, principalmente el cilantro y chayote.

“Pues el cilantro empezó a 60, 80 y ya llegó hasta a 240 pesos en días pasado, el manojo, ahora bajó un poquito y está a 170 pesos. Dicen que con tanta lluvia e inundación no hay manera de cortar y no tienen producción, como está escaso lo dan carísimo. El chayote está en 130 pesos el kilo, cuando costaba 30 o 40 pesos, nunca había subido tanto, aparte de que está muy escaso, la gente mejor no lo lleva”, lamentó la comerciante.

Entérate: Cilantro aumentó su precio drásticamente, ¿y los tacos?

Vendedora de frutas y verduras

Su empresa cuenta con entrega a domicilio, pero ahora han tenido que implementar la advertencia de avisarles a sus clientes los nuevos precios, para evitar les regresen la mercancía, también han disminuido la compra a sus proveedores, pues no quieren arriesgarse a no venderlo y que se les eche a perder.

“Ahorita ya no le echan cilantro ni a los tacos. También tenemos el problema con la naranja, carísima, está a 450 la arpilla cuando costaba entre 220 y 230 pesos, el aguacate está carísimo, todo está subiendo, la cebolla… por la misma problemática, una era la sequía y ahorita las inundaciones, pues no hay manera de que corten o produzcan bien”, compartió doña Carolina.

EU

Miguel González Guerra