Afecta alto oleaje ramadas en Boca de Tomates

0
152

En la Playa Boca de Tomates el alto oleaje se hace presente y afecta las palapas que componen el complejo gastronómico del lugar; no hay personas en la playa pero si se notan afectaciones en esta zona turística.

De acuerdo a los últimos reportes, el Huracán “Enrique” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit, ocasiona lluvias puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En estos momentos Enrique se ubica  A 105 km al oeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 430 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Toda la región se mantiene en alerta: se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula,
hasta Cabo Corrientes, Jalisco, zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit.