Alto contagio en la región por relajamiento de la gente
El doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, refirió que las cifras de los casos de COVID-19 en Jalisco y por consecuencia en esta ciudad es desafortunado, debido a los resultados del relajamiento de las medidas del puente vacacional del cinco de mayo, 10 de mayo y más.
Por lo que esto ya no debe de seguir pasando, ya que la gente debe de reforzar las medidas de higiene y salir solo si se necesita.
Recordó que la pandemia no ha terminado y por lo tanto no se debe de bajar la guardia, para evitar colapsar los hospitales, por lo que reiteró que son muy desafortunadas esas cifras pues no se habían registrado.
Y espera que se continúe con un manejo efectivo de esta pandemia en donde el Gobierno Estatal participe ya que el Gobierno Federal se deslindó de la responsabilidad y también la sociedad civil ponga de su parte.
PANORAMA DE CASOS DE COVID-19 PUERTO VALLARTA
Este miércoles, Puerto Vallarta registró un acumulado de 276 casos confirmados de COVID-19, 6 más que el día de ayer ya que eran 270.
Asimismo, se registró un deceso en 24 horas, llegando a un total de 25 defunciones.
Esto, de acuerdo a la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal. Aunado a ello, en Vallarta hay 579 casos negativos, 87 sospechosos, 187 recuperados y se estiman 66 activos.