Vecinos de Altavela denuncian tortillería por ruido excesivo desde la madrugada en Bahía de Banderas

Vecinos del fraccionamiento Altavela, en la localidad de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, denunciaron públicamente a una tortillería ubicada en el cruce de las calles Mar Caribe y Mar Muerto, al señalar que desde la madrugada genera ruido excesivo que afecta de manera constante la tranquilidad de la zona habitacional.
De acuerdo con los testimonios, antes de las 5:00 de la mañana comienzan a operar las máquinas para la elaboración de tortillas y, de manera simultánea, se reproduce música a volumen elevado, situación que se prolonga durante toda la jornada laboral y, en ocasiones, hasta después de las 7:00 de la noche.
Los habitantes de viviendas aledañas afirman que esta situación ha provocado la pérdida de horas de descanso, además de alterar la dinámica familiar y el bienestar de quienes residen en el sector, particularmente adultos mayores, estudiantes y personas que laboran en turnos nocturnos.
Ante ello, los vecinos hicieron un llamado al área de Padrón y Licencias, Reglamentos y Fiscalización del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como a las dependencias correspondientes, para que realicen una inspección y verifiquen el cumplimiento de la normatividad municipal en materia de ruido y horarios de operación.
Finalmente, aclararon que no se oponen a la actividad comercial, sino a las prácticas que, aseguran, vulneran su derecho al descanso y a un entorno tranquilo, por lo que insistieron en la intervención de la autoridad para que se restablezca el orden y la convivencia vecinal.




