Alta demanda de ciudadanos en la Unirse por pago de servicios

0
173

Inicia el año y hay descuentos en algunos servicios del Gobierno del Estado, por lo que la Unirse atiende hasta 2 mil personas por día, así lo informó el titular de ese edificio, Rosalío Villaseñor Álvarez.

El funcionario, mencionó que el servicio que más demanda ha tenido es el pago del refrendo vehicular ya que hay un 10% de descuento para los contribuyentes y bajará a 5% en febrero y marzo.

Asimismo, ahora hay una mecánica diferente debido a que una vez que paguen su refrendo, se les dará una tarjeta de circulación plastificada que será por cuatro años.

Debido a la demanda que hay en este servicio hay filas de personas, a lo que se les pide paciencia, se respete la sana distancia y acudan con su cubrebocas. 

Otro de los servicios que más demanda tiene es la expedición de cartas de no antecedentes penales, lo cual es una buena noticia ya que eso refleja que se está generando el empleo, ya que muchas vacantes piden este requisito.  

En cuanto a la aglomeración de gente, Villaseñor Álvarez, mencionó lo siguiente: 

“Aquí a fuera de repente nos han señalado que hay muchas personas, pero no deja de ser un espacio ventilado, pero hemos marcado para que se respete la sana distancia, nosotros estamos al pendiente y queremos que la gente también sea responsable para respetar los protocolos”. 

Cabe mencionar que en el servicio de las licencias de conducir solamente se están atendiendo a 35 personas por día, por lo que los interesados deben madrugar para poder alcanzar ficha.

Aunado a ello, los servicios que se atienden con cita son los cambios vehiculares, como altas, bajas o cambios de propietario, por lo que deben de sacar su cita por medio de internet, ya que si van a la Unirse no los van a atender. 

Cabe destacar que por la demanda de servicios, los horarios de atención en algunas dependencias han modificado y son los siguientes: 

“Estamos regresando al horario habitual que es de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde pero solo para los servicios de la recaudadora, de los servicios de las cartas de No Antecedentes Penales y pago de Predial, por lo que es donde hay más demanda; mientras que las otras dependencias continúan atendiendo a partir de las diez de la mañana”. 

Es importante que las personas lleven su documentación completa para que ese mismo día los puedan atender.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones