Dan de alta a maestra que sufrió reacción

0
247

El doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó que la maestra que sufrió una reacción a la vacuna CanSino que se le aplicó este jueves, ya fue dada de alta y los epidemiólogos del IMSS estarán dando seguimiento del caso.

Recordó, que se trató de una maestra de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, de 54 años; que posterior a la aplicación inició con dolor local, con sensación de cuerpo extraño. 

Refería dolor de cabeza y en los próximos cinco minutos de la aplicación, inició con tos. 

Por lo que se les dio la atención por parte del personal médico, fue referida al Hospital General de Zona #42 del IMSS y fue dada de alta asintomática el mismo jueves.

“Encontraron también unos problemas metabólicos, unas alteraciones en la glucosa muy alteradas que iban pudieron contribuir con esta sintomatología presentada y no pasó a mayores, recibió la atención oportuna y siguió sin ninguna incidencia”. 

Reiteró que ya fue dada de alta. Toda vez que, cuando hay una eventualidad de ese tipo posterior a la aplicación de la vacuna se denomina “ESAVI” que es un efecto supuestamente atribuido a la vacuna por lo cual se le da una atención diferente, se hace una investigación y por lo tanto todos los síntomas se llevan por vigilancia epidemiológica y posterior a esto, se estará detectando que podría ser directamente o atribuir directamente por la vacuna o fue una descomposición metabólica.

“Se le va a dar seguimiento con los epidemiólogos del IMSS y de la Región Sanitaria, se llenan una serie de documentos para seguimiento e investigación, luego se va a dictaminar realmente con especialistas si fue un efecto directo o fue una combinación de ambas porque también tenía una alteraciones metabólicas”.

Por último, aseguró que no se han presentado más casos al respecto, solo han registrado personas con ligeros mareos pero por factores como que no han desayunado, falta de hidratación y más.

Brenda Beltrán