Almodóvar está de regreso con: “Madres paralelas”

0
226

Hoy, 18 de febrero, llega al catálogo de Netflix una de las películas más esperadas para este 2022. Se trata del trabajo más reciente de Pedro Almodóvar.

El cineasta español estrena, a través de la plataforma de streaming Netflix, Madres Paralelas: una historia que retrata la vida de dos madres solteras que cruzan sus caminos y quedan unidas a partir del nacimiento de sus hijas.

La trama está marcada por lo que dejó a su paso el franquismo; ese oscuro pasado de España, reinado por la opresión y la dictadura militar.

Te puede interesar: Razzie para lo peorcito del cine, acá las nominaciones

Sin ahondar en un retrato histórico, este periodo sirve como pretexto para centrarse en el drama de dos mujeres que se convierten en madres en el presente. El film toma un tono político cuando Almodóvar aborda las fosas clandestinas que dejó la Guerra Civil.

La película cuenta la historia de Ana y Janis, dos mujeres que se encuentran en el hospital al momento de dar a luz. La sinopsis de la cinta, compartida por la casa productora El deseo, dice lo siguiente:

“Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es muy joven y está asustada, arrepentida y traumatizada”.

“Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”. Esto es lo que comparte la productora del filme.

Las mujeres y sus adversidades son la carta fuerte del cine de Almodóvar. Como es de esperarse, el filme se nutre de estas aguas. El tema central aborda los diferentes tipos de maternidad. Maternidad deseada o no, Almodóvar nos ofrece una mirada íntima sobre la complejidad de ser madre.

Los roles principales son dos. Por un lado, Janis, interpretada por Penélope Cruz, es una fotógrafa. Proviene de un pueblo donde sus habitantes descubrieron una fosa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

Cientos de cuerpos sin identificar aparecen. Cadáveres generados durante el periodo de la Guerra Civil, con el franquismo. Por su parte, el personaje de  Ana,  caracterizado por Milena Smith, retrata a una dolescente que no sabe quién es el padre de su hija, pero decide tenerla.

Dentro del cast también aparecen: Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

La película se estrenó por primera vez en el Festival de Venecia y está nominada a los premios Óscar en dos categorías: Mejor Actriz para Penélope Cruz y Mejor Score para Alberto Iglesias.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: conoce a los nominados