Alistan una edición más del Reto San Pedro

0
109

Tendrá lugar el próximo 16 de septiembre

 

  • Se espera la participación de 150 ciclistas en este evento que busca además promover esta actividad entre la comunidad vallartense

 

Como parte de los festejos patrios que se realizarán en Puerto Vallarta, y para fomentar el ciclismo entre la población, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), en conjunto con el Club Ciclista Amigos de Vallarta, realizarán una edición más del Reto San Pedro el próximo 16 de septiembre, en la que se prevé la participación de 150 ciclistas.

 

José Amador Hernández Madrigal, titular del Comude, señaló que este evento deportivo tiene más de 15 años realizándose, siendo una ruta atractiva para los amantes del ciclismo de montaña, en donde los participantes disfrutan de los escenarios naturales de la sierra siguiendo la trayectoria del río Cuale.

 

Informó que con la encomienda del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, de respaldar y atender las diferentes expresiones deportivas, la ruta iniciará en el puente de Los Almacenes con rumbo a Las Guásimas, luego los competidores se dirigirán al Paso El Hundido, posteriormente a Los Llanitos y concluir en San Pedro, un trayecto de 17 kilómetros y una ruta de ascenso.

 

Acompañado por Javier Rodríguez y Roberto Palacios, promotores deportivos de ciclismo, tanto de ruta como de montaña, e integrantes del Club Ciclista Amigos de Vallarta, el director del Comude indicó que se contará con el apoyo de las subdirecciones de Tránsito Municipal y de Protección Civil y Bomberos, para dar la cobertura necesaria y poder atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el evento.

 

Puntualizó que la intención de realizar y apoyar este tipo de eventos, es para fomentar el ciclismo en el municipio, por lo que se han llevado a cabo diversas actividades como la Ruta Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Ruta La Limonera, además de que en noviembre se realizará el Reto San Sebastián, entre otras competencias de ciclismo de montaña que se han realizado con el objetivo de impulsar esta disciplina.

 

Por su parte, Javier Rodríguez y Roberto Palacios, señalaron que el costo de inscripción es de 180 pesos, y las personas se podrán inscribir en cualquiera de las categorías que se tienen que son juvenil 13-14 años, principiantes, femenil, juvenil 17 años, intermedios, máster B y C, libre y máster A.

 

Informaron que durante la ruta se tendrán varios puntos de hidratación, en donde las personas fungirán como jueces y también habrá personal que les brinde apoyo en caso de alguna descompostura en las bicicletas o de sentirse mal, por lo que será un punto de apoyo.

 

Asimismo, dieron a conocer que para el ciclista que rompa el record de una hora 15 minutos con 33 segundos, se le dará un premio de 3 mil pesos, además se premiará en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

 

Informaron que se ha hecho la invitación a ciclistas foráneos de Guadalajara y Michoacán, entre otros estados, para que participen, por lo que se prevé una asistencia de 150 ciclistas, quienes se podrán inscribir en las tiendas de ciclismo de la ciudad.

 

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a Vallarta sobre Ruedas al teléfono 044 322 172 1154, así como con Javier Rodríguez al número 044322 159 6848.