Alistan vacunación de refuerzo para los de 50-59 años

0
164

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que serán cerca de 17 mil, las personas de 50-59 años a los que se les aplicará su vacuna de refuerzo de AstraZeneca en Puerto Vallarta, ya sea este martes o dentro de una semana más; toda vez que, tiene que haber pasado seis meses desde la aplicación de la última dosis que se les inoculó.

En este sentido, el doctor recordó que de acuerdo con la plataforma de registros, son muy pocas las personas que ya cumplieron seis meses desde su última vacuna: menos de 2 mil 500, siendo que en agosto fue cuando se registró el grueso de la población, con más de 14 mil los que acudieron.

Es por ello, que están buscando que en una sola jornada se apliquen las vacunas de refuerzo a todas las personas de esta edad y no sea por partes. Por lo que, si las autoridades sólo autorizan a vacunar a dos mil 500 personas podría realizarse la jornada este martes solo para ellos; pero están gestionando que se realice en una semana más para que no haya confusión de los ciudadanos.

El doctor, destacó que, mientras tanto, las personas de esta edad pueden estar sacando su documentación, que es llevar el formato de Mi Vacuna nuevamente impreso y llenado y el certificado de vacunación, o bien los comprobantes de sus dos dosis.

Brenda Beltrán