Alistan los panteones para el Día de Muertos

0
207

El nuevo encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, informó que trabajan en el mantenimiento, limpieza y pintura a los cinco cementerios del municipio, para la celebración del próximo Día de Muertos, que abrirán al público, pero cuidando los protocolos sanitarios. 

Recordó que la Mesa de Salud Jalisco, autorizó el 70% de afluencia, con no más de 10 personas en una tumba. Este año sí habrá, en el exterior de los panteones, venta de comida, bebidas, flores y coronas; para lo cual ya se organizan con Reglamentos, Tesorería y Cultura. 

Panteones si abrirán el Día de Muertos

“Debemos cuidar todas las reglamentaciones, tener el filtro sanitario a la entrada, con el gel, cubrebocas, las distancias que debemos de guardar. En este evento no se va a permitir tener grupos grandes, en cada una de las gavetas que vienen a visitar, no mayor a diez personas, tampoco se van a permitir bandas musicales, mariachis, bebidas alcohólicas, ni alimentos, dentro de las áreas de los panteones”, puntualizó Gil Calleja. 

Guillermo Bravo es el jefe de Panteones Municipales; ha estado coordinando las tareas de mantenimiento y preparativos para esta tradicional conmemoración. Informó que, igual regresa la celebración de misas este 2 de noviembre dentro de los camposantos, a las diez de la mañana, solo en Las Palmas se oficiará a las 12:00 horas.

Panteones si abrirán el Día de Muertos

“Cuidar el tema de salubridad, invitar a la gente a que asista con su cubre boca y usar gel antibacterial, vamos a contar con la presencia de elementos de Protección Civil, tomando la temperatura a las personas en los ingresos”, explicó.

Los cementerios se ubican en: colonia 5 de Diciembre, Ramblases, Ixtapa, El Progreso y Las Palmas, que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Miguel González Guerra