Alistan la autopista para recibir “las ballenas”

0
302

Conforme a lo planeado, la empresa constructora que realiza el desarrollo de la nueva autopista Jala-Bahía de Banderas ya instala las grúas en las plataformas para preparar colocar las ballenas.

Como sabemos hay dos puntos importantes que se están desarrollando en este momento en esta importante obra carretera.

El primero son los dos puentes elevados de San Quintín y el segundo el túnel de 1200 metros de longitud que está a punto de ser terminados con sus obras complementarias.

Uno de los puntos neurálgicos de esta parte de la obra son los dos puentes elevados para conectarlos al túnel.

Los puentes de al menos veinte metros de altura libran perfectamente el tráfico intenso que va pasando sobre la transitada carretera federal 200, incluso con el tráfico del transporte pesado.

A pesar de tratarse de una zona de intensa actividad, logramos obtener imágenes de la grúa que se usará para la instalación de las ballenas con una capacidad de 350 toneladas.

En total son nueve ballenas las que se instalarán en el puente que conectará con el túnel, con un peso de 100 toneladas cada una.

Es cuestión de tiempo para que se anuncie el cierre momentáneo de la carretera para realizar ese delicado trabajo de mover el aire cien toneladas de concreto sólido y colocarlo en su lugar.

Desde la carretera, la imagen de estas gigantescas estructuras impresionan a los conductores, quienes bajan la velocidad para poder apreciarlas.