Hoteleros y empresarios alistan a personal para vacaciones

0
315

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, informó que están aprovechando la baja afluencia de turismo en la ciudad para que las empresas capaciten a su personal y estén listos para las vacaciones de verano y el invierno. 

Capacitación de personal

El empresario comentó que desde la segunda quincena de mayo comenzó a bajar el turismo en la ciudad debido a que los extranjeros regresaron a sus países, aunque el mercado nacional es el que está visitando el destino.

“Creemos mucho en la fortaleza que tienen los locales, tanto en materia turística, restaurantera, hotelera, son vocaciones a las que nos estamos enfocando para seguir atendiendo y mejorando nuestros servicios locales. Viene también un proceso de capacitación y siempre estos meses de baja afluencia aprovechamos para capacitar a todo nuestro personal para llegar a octubre con todos los trabajadores capacitados”. 

Algunas empresas, dijo que están aprovechando esta baja afluencia de turismo para cerrar y hacer mantenimiento a sus áreas, mientras que otros se van de vacaciones. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, indicó que esta industria está lista para recibir eventos, grupos y convenciones durante el verano y así seguir manteniendo ocupaciones superiores al año pasado; aunque ya no lidere este destino el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con la plataforma de Datatur.

Además, aprovechan que baja la ocupación hotelera para dar descansos a sus trabajadores y dar mantenimiento profundo a sus áreas.

Brenda Beltrán