Alista la UdeG carrera atlética virtual y presencial

0
93

El próximo 25 de octubre, se llevará a cabo la cuarta Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta a partir de las ocho de la mañana, pero debido a la pandemia será con un formato híbrido y es organizada por el Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. 

Para la modalidad virtual, a través de plataformas digítales, se pondrán a disposición de los participantes, una serie de rutas dentro de Puerto Vallarta, que incluyen espacios públicos, unidades deportivas, parques, gimnasios públicos y privados, en los cuales podrá suceder la carrera presencial, en donde las o los participantes pudieran elegir la ruta, que deseen participar.

En este sentido, el rector del CUCosta, Jorge Téllez López, manifestó que pese a esta contingencia esta carrera se realizará de una forma moderna.

Por lo que ya se encuentra abierta la convocatoria y las inscripciones a esta carrera, con sus dos modalidades como se mencionó, ya sea virtual y presencial, dos distancias 2.5 y 5 kilómetros, respectivamente en las ramas femenil y varonil.

La carrera se desarrollará a través de una plataforma digital, con registro de tiempo y distancia, además se transmitirá en vivo a través de redes oficiales. Las inscripciones ya están abiertas y el costo es de $290.00 pesos y no habrá jueces, por lo que no habrá premiación.

Asimismo, los participantes, tendrán derecho a un kit. El cupo está limitado a 750 corredores, 400 en la modalidad virtual y 350 en la modalidad presencial, señaló el maestro Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos.

Cabe mencionar que los corredores tendrán derecho a un número y medalla; adicionalmente un cubrebocas conmemorativo, que podrán recoger el 22 y 23 de octubre, agendando su cita en el CUCosta. Y los que participarán de manera virtual será enviado por paquetería.

Brenda Beltrán