Abuelita que protegió a su nieta en explosión de pipa en Iztapalapa lucha por su vida

Foto: redes sociales
Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió con su propio cuerpo a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, continúa luchando por su vida a consecuencia de las quemaduras en el 98% de su cuerpo.
El acto heroico
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles, cuando una pipa explotó en la colonia Lomas de Zaragoza. Alicia, quien trabaja como checadora de transporte, se encontraba en su puesto mientras cuidaba a su nieta.
Al momento de la explosión, la mujer cubrió a la menor para protegerla de las llamas, gesto que permitió que la pequeña saliera con lesiones menores.
Atención médica y desenlace
Paramédicos trasladaron a Alicia al Hospital Rubén Leñero, donde permanece en terapia intensiva. Las graves quemaduras comprometen su salud .
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Cereza”, la perrita embarazada rescatada en la explosión de Iztapalapa, sobrevive a cesárea y da a luz a cinco cachorros
Tras la trágica explosión en Iztapalapa, la historia de Alicia Matías Teodoro, la abuela que protegió a su nieta Sulet de 2 años con su propio cuerpo, se ha convertido en un simbolo de heroísmo y amor incondicional.#pipadegas #ExplosionCdmx #AYUDA #iztapalapa #aliciamatiasteodor pic.twitter.com/wVgiV9lmwH
— FLAKO_RR (@FLAKO_RR) September 12, 2025
Se difundió por error su muerte la noche del jueves 11 de septiembre, sin embargo, la mañana de este viernes, se aclaró dicha situación a través del siguiente comunicado por parte de Secretaría de Salud de la Ciudad de México: