Alianzas dependen de acciones contra reforma eléctrica: PAN

0
176

Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados advirtió a miembros del PRI que la alianza “Va por México” dependerá de la decisión sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente López Obrador.

Te puede interesar: AMLO remite a diputados reforma a la CFE

El coordinador aseguró que las alianzas no son dichos, sino hechos:

“Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo, si la situación es distinta, distinto será también el resultado.

Estamos al borde de la determinación de los hechos; si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”.

Además, Romero reiteró que la postura de su partido es en contra de la reforma eléctrica pues, dijo, atenta contra los principios constitucionales pues de aprobarse, aumentarán las tarifas al crecer los costos de producción de electricidad.

 

Respuesta del PRI

Ante estas declaraciones, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que nadie presiona al partido. Expresó que la votación del PRI:

“Responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces”.

Y enfatizó:

“El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”.