Alianza de Gobernadores trabajarán por reactivar la economía

0
101

Este miércoles, se reunieron los Gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente, entre ellos, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, quien anunció que se instalará una mesa de trabajo permanente de lo que será la reconstrucción de las economías a mediano y largo plazo que comenzará esta semana con 15 puntos estratégicos. 

Aunado a ello, se evaluaron todos los programas de apoyo que han tenido los Gobierno Estatales para el sector productivo y apoyos en materia alimentaria a la población en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, se analizaron los procesos graduales de reactivación económica para enfrentar la crisis que se está viviendo a nivel nacional. 

Cabe mencionar que estuvieron presentes los Gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Querétaro, Francisco Domínguez Servien y Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Orozco Sandoval, destacó que estos temas deben de tener el apoyo del Gobierno Federal. El primer punto es acerca de como frenar el desempleo y principalmente en las micro y pequeñas empresas. El segundo, es acerca de la inversión extranjera; sin embargo, hay muchas inconformidades de los inversionistas. 

Asimismo, otro punto es acerca de infraestructura y otro, recursos privados. Entre los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el acercamiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que este día, comentó que no tenía tiempo de atender agendas “mediáticas”.

A lo que Alfaro Ramírez, dijo que hay una relación con AMLO de respeto y cooperación.

Brenda Beltrán