Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, lamenta masacre en fiesta de XV Años en Cajeme

Seis muertos y varios Heridos en un trágico ataque armado durante celebración, por lo que Alfonso Durazo externó su condena ante los hechos
0
1250
Ante los hechos violentos, Alfonso Durazo, expreso su protesta

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, expresó su enérgica condena ante los trágicos eventos que tuvieron lugar la madrugada del viernes 29 de diciembre en el municipio de Cajeme, donde una fiesta de XV años se vio interrumpida por un violento ataque de un comando armado.

Durante el incidente, un grupo armado llegó al evento y abrió fuego contra los asistentes, resultando en seis personas fallecidas y una veintena de heridos. Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de edad.

El gobernador, Alfonso Durazo, ha instruido a los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad, que trabaja activamente de manera permanente, para actuar de inmediato y llevar a cabo todas las diligencias necesarias. Se comprometió a no escatimar esfuerzos para detener a los responsables y aseguró que serán llevados ante la justicia con todo el peso de la ley.

“He instruido y solicitado a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la cual se mantiene trabajando de forma activa permanentemente, que actúen de inmediato y realicen las diligencias necesarias sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero de las personas responsables, a quienes les aseguro se les detendrá para ser juzgados con todo el peso de la ley”.

Elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno se encuentran actualmente en el lugar de los hechos realizando tareas de investigación y búsqueda desde las primeras horas de la madrugada.

Alfonso Durazo hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier actividad criminal ante las autoridades. Destacó la importancia de prevenir la presencia de menores de edad y personas inocentes en eventos donde podrían coincidir con miembros de la delincuencia organizada.

“Reitero mi llamado a las y los ciudadanos a denunciar la actividad criminal ante las autoridades. Esto es importante, entre otras cosas, para prevenir que menores de edad y personas inocentes pudieran terminar conviviendo en eventos con miembros de la delincuencia organizada”.

Alfonso Durazo reafirmó el compromiso del gobierno estatal para evitar la recurrencia de actos de violencia de esta naturaleza en Sonora y aseguró que se mantendrán esfuerzos para garantizar la seguridad en el estado.

Adolfo Torres