Dijo Alfaro que siempre sí, abrirán los panteones

0
142

La Mesa de Salud de Jalisco realizará un ajuste en las medidas para la celebración del Día de la Madre y sí se permitirá la apertura de los cementerios y panteones municipales pero bajo estrictos protocolos de sanidad.

El gobernador Enrique Alfaro señaló que los bajos números del Covid en la entidad permiten esta apertura pero con estrictas medidas de seguridad y salud para evitar posibles contagios masivos, como sucedió el año pasado durante la celebración del día de las madres.

“Que la Mesa de Salud publicará el día de mañana el protocolo específico de cómo se podrá asistir a los panteones, no podrá haber celebraciones, no podrá haber música, no podrá haber fiestas sino que son visitas, que va a tener un tiempo limitado, que va a tener también un aforo controlado en cada uno de estos lugares y serán los municipios los responsables de supervisar que estos protocolos se cumplan”.

Cabe señalar que este martes 4 de mayo se anunciarán las medidas que se tendrán que tomar para que las visitas a los panteones se lleven a cabo con orden y con las respectivas restricciones; también los municipios se encargaran de llevar a cabo estas medidas con un riguroso protocolo.