Alfaro abre la llave; ¡para Semana Santa todo al 100!

0
284

Este miércoles, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que después de dos años de enfrentar la pandemia contra el COVID-19, la Mesa de Salud aprobó que todas las actividades económicas, puedan estar ya operando al 100 % de su capacidad, por lo que estas disposiciones entrarán en vigor a partir de este jueves 17 de marzo hasta el 8 de mayo. 

“Dos años tardamos en llegar a este día y me da mucho gusto que esta decisión la hayan tomado a lo largo de toda la pandemia los especialistas, académicos, investigadores que nos han acompañado y ayudado a cuidar la salud y la vida de todos los jaliscienses”. 

Explicó que las medidas que este miércoles se aprobaron para que funcionaran al 100 % fueron las económicas como los estadios, cines, los restaurantes, teatros, todo ya puede funcionar al máximo de su capacidad.

Sin embargo, la Mesa de Salud determinó que continuará el uso del cubrebocas, como una medida para seguirnos cuidando y más si se presentarán posibles variantes como ya está sucediendo en Europa.

“Por eso hay que mantener estas medidas mínimas, ya se eliminaron también el día de hoy todas las disposiciones de los filtros sanitarios, es decir, ya cuando entres a un negocio ya no habrá toma de temperatura, ni tapetes sanitizantes, solo se mantiene el uso del cubrebocas y gel para poder tener las mínimas medidas indispensables para seguirnos cuidando”. 

Por otro lado, se autorizó que no se estará pidiendo más el certificado de vacunación para el ingreso a alguna actividad. 

Asimismo, se aprobó que las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para que se revisen sus protocolos sanitarios. En tanto que todos los eventos superiores a 15 mil personas deben mandar su solicitud y protocolos a la Mesa de Salud.
 
Cabe señalar que los acuerdos sobre las nuevas medidas dispuestas por la Mesa de Salud, entrarán en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial de Jalisco.

En este sentido, el mandatario estatal, destacó que es un día para estar contentos pero no confiados ya que todavía queda un tramo de cuidados y comienza Jalisco con nueva etapa.

EtiquetasMesa de Salud
Brenda Beltrán