Alfaro restringe playas y antros para Semana Santa en Vallarta

0
211

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció que para Semana Santa, las playas en Puerto Vallarta operarán desde las cinco de la mañana, hasta las cinco de la tarde, los restaurantes y bares cerrarán a las 11 de la noche y los aforos para los hoteles se mantendrán a las 66%.

Aunado a ello, no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes, las celebraciones vinculadas que generen aglomeración y se buscará que se promuevan las misas virtuales. 

Por parte de Protección Civil del Estado se contará con 287 oficiales que estarán ubicados en los principales accesos carreteros a los centros turísticos de Jalisco (Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte Nevado de Colima) con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas.

Así mismo, se van a incrementar pruebas Covid en puntos estratégicos. Los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permisos para las mismas. 

Se reforzarán los filtros carreteros en aeropuertos y centrales de autobuses y habrá una campaña de promoción para la importancia del uso de cubrebocas.

Brenda Beltrán