Alfaro respetará decisiones de Vallarta sobre seguridad

0
132

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que es respetuoso de las decisiones que competen en el ámbito municipal como es la seguridad en Puerto Vallarta y que la Marina haya tomado control de los cuerpos policiacos locales y aclaró que el gobierno del estado no tiene ninguna injerencia, como lo que sucedió hace un par de años.

“Hoy lo que estamos viendo es un acuerdo estrictamente municipal del cual el gobierno de Jalisco no forma parte y respetamos las decisiones que tome el municipio”. 

Resaltó que tiene conocimiento que el gobierno municipal ha establecido un convenio de coordinación y apoyo con la Secretaría de Marina y le parece que es una institución a la que se le tiene un enorme respeto, pero es un asunto que el gobierno del estado no tiene injerencia, como hace un par de años.

Sin embargo, de lo que sí habló con el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez fue de la obra del Puente Federación, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se hará, pero no dio fecha.

“Tenemos tres años y medio diciéndole al gobierno federal que tiene un compromiso ya que no solo lo anunció una, dos o tres veces en sus visitas a Puerto Vallarta, que estaba el dinero etiquetado que se envió al gobierno de Nayarit y que misteriosamente quedó borrado el mapa el recurso que estaba en el Fondo Metropolitano; yo hablé con el secretario de gobernación que se comprometió a involucrarse en estos recursos”.

Por lo que también pidió a Michel Rodríguez no aflojar la gestión y no dejar el tema en el olvido, ya que es una obra indispensable para la movilidad de Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán