Alfaro planteará a AMLO acuerdo de reactivación económica

0
121

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador, convocar a un acuerdo para la reactivación económica, esto, durante la visita que hará el primer mandatario al estado, el próximo jueves.

Durante la instalación del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco Alfaro Ramírez, reconoció que sobre Jalisco hay un enorme peso y una enorme responsabilidad, verdaderamente convertirse en el motor de la reactivación económica, y uno de sus pilares será el sector agropecuario.

Por otra parte, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que el sector agropecuario y agroindustrial de Jalisco continúa destacando a nivel nacional, al grado de consolidarse como el estado con la mayor producción de alimentos del país. 

Esto ha sido posible, dijo, a pesar de los recortes al presupuesto del campo, lo que ha obligado a buscar la mejor manera de cómo usar y hacia dónde orientar los recursos disponibles, y de esta manera, contar con un presupuesto de mil 700 millones de pesos, el más alto que ha tenido el sector agropecuario jalisciense.