Supervisa Alfaro obras en el Hospital Regional

0
148

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los avances de las obras de rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde se tendrá una inversión superior a 87 millones de pesos para diferentes etapas.

Supervisa Alfaro obras en el Hospital Regional

El mandatario estatal explicó que la etapa uno ya está concluida, con una inversión de arriba de 45 millones de pesos y se intervinieron las áreas de quirófanos y recuperación, urgencias, tococirugía, consultorios ginecológicos, laboratorios, rayos X, ingreso principal, cuarto de máquinas, planta baja de consulta externa, baños y vestidores de personal.

La segunda etapa presenta un 88 por ciento de avance, con una inversión adicional de más de 42 millones de pesos que van dirigidos para la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos neonatales, otra parte del cuarto de máquinas, área de lavandería, área de crecimiento y desarrollo; así como la construcción del área nueva de cocina y dormitorios para residentes, entre otras áreas.

Y por último anunció una inversión de casi de 30 millones de pesos a cargo de SEDATU para la rehabilitación de calles Aldama, Dinamarca, Vicente Guerrero y Noruega para el próximo año.  

Supervisa Alfaro obras en el Hospital Regional

Por su parte, el director general de la OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, comentó que se amplió en número de camas en el Hospital de Mascota y Tomatlán y en Puerto Vallarta hay una ocupación del 33 % pero se ha observado una disminución del número de personas que han solicitado hospitalización.

“Aquí en lo que es Vallarta con el crecimiento de 12 camas en forma global tenemos una ocupación del 70 % de este porcentaje 50 % de nuestros pacientes están intubados”.

Mencionó que en el Hospital Regional hasta el momento se tienen hospitalizados 39 pacientes y dos pacientes estables en el Centro de Capacitación, ubicado en la delegación de Ixtapa.

Alfaro Ramírez destacó que el lunes habrá un corte sobre el tema de contagios para poder evaluar las medidas que se tomaron hace dos semanas y ahí se estará informando cómo va Puerto Vallarta, pero se veía una desaceleración mas no una disminución, es decir, el crecimiento de nuevos casos va menos rápido de lo que iba hace 15 días.

Brenda Beltrán