Alfaro niega a la hotelería de Vallarta incrementar ocupación

Hoteles en Puerto Vallarta

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que por lo pronto no se podrá incrementar la ocupación de los hoteles de Puerto Vallarta, los cuales en este momento están operando al 25%, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad. 

Asimismo, señaló el mandatario estatal que las circunstancias de Nayarit también representan un asunto a monitorear de manera permanente, debido a la situación que se vive en Bahía de Banderas.

“Es un tema que también tiene que estar monitoreándose permanentemente, particularmente en los indicadores de capacidad hospitalaria y hemos ido incrementando nuestra capacidad en el municipio poco a poco a donde nos alcanza,  pero estamos monitoreando las cosas y por lo pronto no hay cambios en los criterios de operación que hay en este destino turístico”. 

Sin embargo, Alfaro Ramírez, mencionó que se acordó que en el anuncio que hará a principios de la semana entrante de los nuevos criterios del botón de emergencia Puerto Vallarta tendría un tratamiento específico debido a la dinámica económica propia de esta ciudad.

Cabe mencionar que hoteleros, han manifestado que es necesario aumentar la ocupación hotelera debido a la demanda que han tenido de turistas.

Cabe recordar que a mediados de junio, el acuerdo con los hoteleros podría operar al 25% y abiertas las áreas comunes así como las playas.

 

Comparte