“Yo no soy fosfo fosfo, soy un político profesional”: Alfaro arremete contra el “nuevo MC”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se lanzó en contra "del nuevo Movimiento Ciudadano" que tiene como imagen a Samuel García y Mariana Rodríguez
0
1156
Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a expresar su desacuerdo sobre el proyecto político que emprendió Movimiento Ciudadano, partido que ayudó a crear hace más de una década, cuando buscaba más opciones para llegar a la gubernatura del estado. 

En entrevista para el canal local, Quiero TV, Alfaro fue cuestionado sobre lo ocurrido con MC, que ahora tiene como cara a Samuel García, gobernador de Nuevo León, pero sobre todo, a su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez

Y aunque el mandatario jalisciense se mostró prudente sobre sus declaraciones, aseguró que él no forma parte de este nuevo MC “fosfo fosfo” o del “arráncate compadre”, e incluso, mencionó que no entendía su nuevo eslogan, que asegura son lo “nuevo”. 

“Creo que lo que pasó en Movimiento Ciudadano a nivel nacional fue terrible, lamentable, y a mí, inclusivo, me generó hasta vergüenza todo lo que nos pasó (…) Yo no soy ‘fosfo fosfo’, yo no soy lo nuevo, no soy ‘arráncate compadre’, soy un político serio, soy profesional. Jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece”, aseguró el mandatario. 

Enrique reconoció que la relación con Samuel García se ha enfriado desde que expresó su interés por ser candidato presidencial (que después se desvaneció), pero señaló que, por el bien de Jalisco y Nuevo León, tendrán que retomar las pláticas entre ambos. 

“Se perdió la brújula y se tomaron decisiones equivocadas. Yo no estoy de acuerdo en que convirtamos a nuestro proyecto político en lo que hoy se ve (…) no me gusta lo que veo, sin embargo, Jalisco se cuece aparte”, agregó. 

El mandatario jalisciense aseguró que está enfocado en el proyecto de Jalisco, que está muy aparte del nacional y que no gira en torno de unos tenis naranjas. 

“¿Qué es eso de lo nuevo? Entonces yo ya estoy bastante correteado, tengo 50 años. Como yo ya no encajo en esa lógica del relevo generacional, entonces yo ya estoy fuera del proyecto. Yo ya no me considero de lo nuevo”, expresó Alfaro. 

Finalmente, Enrique señaló que a Movimiento Ciudadano, a nivel nacional, “lo secuestraron intereses que sometieron a la política, para convertir a la mercadotecnia en la razón de ser”.

Autor