Alfaro molesto por semáforo dice: “Gatell echa todo a perder”

0
158

Ante la noticia de que Jalisco, vuelve a color rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, debido al alto número de casos por COVID-19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló a través de sus redes sociales que, mientras el Estado da un paso adelante,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud  se encarga de echar de nuevo todo a perder.  

Asimismo, menciona en su mensaje que, “hay cosas que no tienen remedio. López-Gatell sigue en su agenda política, por lo que sus  caprichos ya le costaron muchas vidas a México”.

Toda vez que, no entiende que la pandemia es un asunto serio. 

“Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder.  Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja. Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia”, expresó Alfaro Ramírez. 

Dijo, que hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación.  Pero estará cumpliendo con lo que quedó. En Jalisco la palabra empeñada vale.

“Aquí tenemos una estrategia que ha funcionado y seguimos en la ruta trazada. Que hagan con su semáforo lo que quieran. Con responsabilidad y solidaridad vamos a salir adelante”.

Cabe mencionar que Jalisco regresa a semáforo rojo a partir de la semana que inicia el 20 de julio. Nayarit continúa en ese color. 

Baja California Sur también regresa a la alerta máxima, casi la mitad del país estará en semáforo rojo, el resto en semáforo naranja.

Brenda Beltrán