Alfaro y Lemus pasean tomados de la mano en Zona Romántica de Puerto Vallarta

El alcalde de Vallarta atestiguo de la polémica grabación; aclaró que no fue una burla, sino validar a la diversidad que distingue a esta zona
0
7871
Lemus y Alfaro.

Se ha vuelto viral un video donde caminan tomados de la mano el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y quien será su sucesor Pablo Lemus Navarro, en la calle Francisca Rodríguez entre Olas Altas y el muelle de la playa Los Muertos, de la colonia Emiliano Zapata; este rumbo es conocido por la gran cantidad de restaurantes, bares, hoteles y clubes para la comunidad homosexual, lésbico-gay, también llamada “Zona Romántica” al sur de Puerto Vallarta.

Las imágenes se grabaron en el recorrido que hicieron previo a la agenda oficial, durante la gira del mandatario estatal por Puerto Vallarta, en el itinerario que se compartió a la prensa iniciaba a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, pero las autoridades antes fueron a supervisar la reciente rehabilitación del ya icónico muelle de Los Muertos.

En ese tramo de la calle peatonal fue cuando se mira que se agarran de las manos por unos segundos mientras caminan y de pronto se sueltan bruscamente mientras sueltan la risa.

En las redes del gobernador actual, se compartieron también los momentos divertidos que ambos vivieron en el puerto jalisciense. Uno de estos fue el video en el que ambos caminan tomados de la mano, grabación fue compartida como historia en el Instagram de Enrique Alfaro, con Pablo Lemus mencionado en el mismo.

En ese recorrido los acompañó el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, quien aparece al final del clip riéndose y festejando lo que parece ser una broma.

Entrevistado al respecto, explicó que cuando transitaban por ese sitio donde ondean las banderas del arcoíris, él les informó que era una zona frecuentada por la comunidad LGBT, y fue cuando a iniciativa de Lemus se dio el acto:

“Yo estuve ahí, yo estuve a nada de que fuera un trío (ríe)… por eso nos reímos, veníamos platicando de eso y cuando vi ya venían ellos agarrados de la mano, entonces nos empezamos a reír, pero la verdad fue con respeto… fue una validación, yo los vi así que dijeron ello, fue más como un respeto a la diversidad de ideas”, aclaró.

Pepe Martínez subrayó que no fue con afán de burlarse, sino de validar y reconocer la diversidad e inclusión.

“Cuando yo les comenté que estábamos en la zona romántica, les conté la historia de la zona, le dijo Alfaro es válido, es normal aquí, nos podemos agarrar de la mano y no pasa nada, por eso me reí…y nomas porque todavía no llegaba Munguía, sino a lo mejor yo lo hubiera agarrado también. Yo ví muy bien el detalle del gobernador que se voltea y le dijo a Lemus, vamos a agarrarnos de la mano, porque es como validar que en esta zona no es malo ese tema, lo vieron más como un apoyo, como un juego, no lo vieron de ninguna otra forma, fue para validar, no para burlarse”.

Miguel González Guerra