Autoriza Alfaro a hoteles 80 % ocupación; bares beneficiados

Autoriza Alfaro a hoteles 80 % ocupación; bares beneficiados

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes la evaluación y ajustes sobre el plan de Jalisco ante la pandemia 2021, por lo que los hoteles y moteles estarán pasando del 66 % al 80 %, por otra parte condenó a los bares y antros, en caso de no cumplir con las restricciones, cerrarán nuevamente este giro.

El mandatario estatal destacó hasta ahora que los trabajos han provocado una baja de casos positivos de COVID-19 y contagios así como las hospitalizaciones. Asimismo, no se ha registrado un rebrote de casos por la jornada electoral.

En este sentido, la Mesa de Salud ha decidido que los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, academias artísticas pasarán su aforo al 75 %, antes estos giros se encontraban al 50 %.

En cuanto a los espacios de convivencia, los bares estarán operando como hora limite a las cuatro de la mañana, los restaurantes a la 1 de la mañana y salones de eventos podrán tener seis horas de fiesta.

En lo que refiere a los giros comerciales, los establecimientos comerciales y de servicios pasan a operar al 75 %, tiendas de autoservicio, departamentales y de comercio 75 % hasta 500, 70 % hasta mil en superficie mayores a 4000 metros cuadrados.

 

En cuanto al aforo en los restaurantes, cafés y puestos de comida a partir de ahora operarán al 75 %, bares y antros pasarán del 33 al 40 % y los casinos de operar al 40 %, ahora tendrán permitido un 60 % de ocupación.

 

Avance de la vacunación en Jalisco

La primera dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 que recibió el estado fue el 12 de enero, a partir de esa fecha comenzó la aplicación de biológicos, hasta la fecha se han recibido 2 millones 530 mil 455 dosis, de las cuales, un millón 943 mil 559 se han aplicado y han sido 24 entregas.

Las marcas farmacéuticas han sido Pfizer 46 %, CanSino 15 %, AstraZeneca 26 % y Sinovac 13 % y hasta el momento se han vacunado a personas mayores de 40 años, sin embargo en estos días darán a conocer las fechas para la aplicación de vacunas a la población de 30 años en adelante.

Para más información acerca de las medidas y prevenciones contra el Coronavirus, puede consultar el sitio oficial del Estado de Jalisco, Plan COVID 2021

Comparte