Alfaro hace proselitismo con COVID-19 y ha ocultado información

0
85

La diputada federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, informó que representantes populares emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, hicieron un llamado urgente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Preocupados por la salud y bienestar de la población ante la presencia COVID-19.  Acusó al mandatario estatal de ocultar información, de protagonismo y proselitismo con esta grave situación.

Subrayó están en desacuerdo, porque en una pandemia, con condición de salud generalizada, no debe tomarse para hacer proselitismo político, pues queda cuestionado el sentido humanitario de la persona.

El gobernador supo de turistas a Estados Unidos y reunión con Plácido Domingo

Indicó que el ejecutivo estatal, empezó a tomar determinaciones, a partir de un conocimiento que la población no tenía, él tenía conocimiento había un número determinado de personas que habían regresado de Estados Unidos afectados por COVID-19.

Señaló que, el gobernador también sabía, habían tenido una reunión social, con Plácido Domino y un empresario del tequila, quienes también dieron positivo. Todo esto situaba en una situación extraordinario, sin embargo, al salir a dar las medidas, no explicó a la población su anticipación.

Los puntos de su peticion a Alfaro

El documento que firmaron diputados federales, locales, regidores y senadora de MORENA, marca puntos, donde demandan a Alfaro: Respeto a la Constitución Política de México; reconozca la máxima autoridad sanitaria del país; acate el acuerdo del Poder Ejecutivo Federal para la mitigación del COVID-19;  Que Jalisco se Sume a la Jornada Nacional de Sana Distancia y se abstenga de generar pánico, hicieron un llamado al Itei, para que garantice la transparencia ante el uso de los recursos estatales, así como la protección de datos y expedientes clínicos, debido a la falta de coordinación.

Se quiere ir por la libre

Puntualizó que su protesta es, por la forma como se está procediendo en Jalisco, al no reconocer a la máxima autoridad sanitaria del país, quienes dan ciertas indicaciones en general y Alfaro se va por la libre, determinando otras formas, por protagonismo político.

Ponderó que es tiempo de corregir el rumbo en Jalisco, con coordinación. Advirtió que el gobernador Alfaro habla de un endeudamiento sustancial, por la compra de material sanitario, por miles de millones de pesos.
 a lo que dijo la legisladora Jiménez, “No se vale, hay reglas, determinaciones y ciertamente necesidades. Por esto se debe dar la cara a la sociedad, no como lo está haciendo”,

Miguel González Guerra