Alfaro: funciona en Jalisco la cuarentena; llama a la unidad

0
113

Es el momento de la unidad nacional, pero también de la corresponsabilidad entre el gobierno y los ciudadanos, así lo asegura el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal aseguró que la estrategia puesta en marcha para enfrentar la pandemia del coronavirus funcionó muy bien, pues logró mantener un bajo ritmo de propagación del COVID-19 en los últimos nueve días, con respecto a otras entidades del país, como la Ciudad de México y el Estado de México.

Por otro lado, Alfaro Ramírez dijo que la federación cuenta con Jalisco, y por ello, exhorta a los habitantes del estado, a acatar las recomendaciones del gobierno federal, aunque por otro lado, también pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomar las acciones que le competen, con miras a la nueva fase de la contingencia.

Enrique Alfaro adelantó que en breve, dará a conocer los resultados del Plan de Reconversión Hospitalaria, supervisará la implementación de las medidas de apoyo a los sectores  con mayor vulnerabilidad económica y exhorta a todas las autoridades municipales, a vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Insistió también en la importancia de acatar la recomendación de quedarse en casa, especialmente ante la cercanía del periodo vacacional.

EtiquetasCoronavirus