Alfaro exhorta a Jaliscienses a quedarse en casa durante el Grito

0
105

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a los ciudadanos a permanecer en su casas este próximo 15 de septiembre, con la finalidad de preservar la salud de las y los jaliscienses y continuar la lucha contra el COVID-19, toda vez que no habrá ningún tipo de celebración por el aniversario del Grito de Independencia en ninguna plaza pública del estado, incluso en Puerto Vallarta. 

Indicó que, sin embargo, y con el afán de llevar la celebración a la comodidad de sus hogares, se recuerda a todas las y los jaliscienses que será a través de un evento virtual y televisivo que las familias podrán seguir las celebraciones de este 15 de septiembre.

Cada municipio tendrá su programación, en Puerto Vallarta la trasmisión de este 15 de septiembre será a partir de las 11 de la noche a través de la página del Gobierno Municipal, mientras que a nivel estatal habrá un espectáculo.

“Somos el Grito” que será transmitido por la señal de Jalisco TV y las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco en punto de las nueve y media de la noche.

Durante la transmisión, se podrá disfrutar de la tradicional arenga para festejar a los héroes y heroínas que nos dieron patria; además habrá un show de videomapping, música y luz láser. 

En esta ocasión también habrá un homenaje dirigido a todo el personal médico que han cuidado de nuestra salud durante la batalla contra el coronavirus.

Cabe destacar que, el mandatario estatal también mencionó que fue la primera vez en 100 años que el Desfile de los Charros se suspendió, aunque les mandó un gran saludo y felicitación por su día. 

Aunado a ello, los desfiles cívico-militares también serán suspendidos en todo Jalisco con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Brenda Beltrán