Enrique Alfaro exhibe presunta extorsión de un medio de comunicación de Jalisco

El gobernador buscó desmentir las afirmaciones del medio y recalcar que su administración no está al servicio de intereses particulares
0
1266
Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha denunciado públicamente una supuesta extorsión por parte de Carlos Álvarez del Castillo, director general del medio de comunicación El Informador, y de su hijo, quienes, aparentemente, han utilizado este espacio para difamar y calumniar la administración alfarista.

La acusación se da en el contexto de la publicación de información catalogada como “falsa” por el mandatario en temas de: seguridad pública, el transporte público y la situación del río Santiago, el más contaminado.

Alfaro declaró en un video que dura menos de tres minutos, publicado hoy lunes 1 de julio, lo siguiente:

“No acostumbro perder el tiempo contestando mentiras de medios de comunicación, pero lo que publicaron la semana pasada este grupo de extorsionadores profesionales, encabezados por Carlos Álvarez del Castillo y su hijo, es verdaderamente de risa”.

Con estas palabras, el gobernador buscó desmentir las afirmaciones del medio y recalcar que su administración no está al servicio de intereses particulares.

Alfaro presenta datos para defender su administración

El gobernador subrayó los logros de su gestión en materia de seguridad pública, mencionando que se ha logrado reducir la inseguridad en un 62% y los homicidios dolosos en un 33%, gracias a una estrategia sólida y metropolitana. Estos datos, afirmó, están respaldados por el Sistema Nacional de Seguridad, lo que refuta cualquier señalamiento infundado.

Entérate: Alfaro es uno de los mejores gobernadores del 2024: Mitofsky

En cuanto al río Santiago, Alfaro destacó que su gobierno ha iniciado un proceso de saneamiento con una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos, sin apoyo del gobierno federal. Este esfuerzo, señaló, tendrá resultados contundentes al final de su administración.

“Cuando hablan del río Santiago, se les olvida que este será el gobierno que habrá iniciado el proceso de saneamiento con cuatro mil 600 millones de pesos, sin un peso del gobierno federal, hemos iniciado ese proceso que la final de nuestra administración tendrá resultados contundentes”, explicó.

Además, Alfaro mencionó que los usuarios del transporte público han otorgado una calificación aprobatoria de 8.1, una mejora significativa desde el inicio de su mandato, cuando el sistema estaba reprobado. Estos logros, afirmó, son una muestra del respaldo de la ciudadanía a su gobierno, confirmado en las elecciones pasadas.

En su mensaje, el gobernador fue enfático al dirigirse a Carlos Álvarez del Castillo:

“A ti y a tu hijo les digo que pueden atacarnos todo lo que quieran, pueden contratar a sus opinadores profesionales, disparatados para que sigan diciendo cualquier barbaridad, pueden tener todas las plumas a sueldo que se les antoje, la realidad es que no nos hacen nada porque trabajamos y damos resultados”.

Finalmente, Alfaro hizo un llamado a El Informador para que deje de extorsionar con el fin de obtener recursos para su medio y aseguró que durante su mandato no se les otorgará ningún contrato de publicidad.

“Cuando menos mientras yo sea gobernador no recibirás ni un peso del gobierno, así me ataques todo lo que quieras, los invito a que si de veras tienen un compromiso con la tarea de informar a los jaliscienses, dejen de mentir y actúen con responsabilidad, entendiendo que estamos en tiempos distintos, que las cosas no funcionan como antes, que este no es un gobierno a su servicio”, concluyó el gobernador.

Estas declaraciones han generado un fuerte debate en la opinión pública, poniendo en el centro de atención las relaciones entre los medios de comunicación y las administraciones gubernamentales.

Efrén Urrutia