Alfaro evitará enfrentamiento con vallartenses
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que no estará peleando con los colectivos que están en contra de la verificación vehicular en Puerto Vallarta, sin embargo, no se seguirá permitiendo que se bloqueen las vías de comunicación afectando así a terceros, por lo que aseguró que ya más ciudadanos han sido conscientes de la importancia de este programa.
En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó al mandatario estatal sobre la verificación ya que continúan las protestas de colectivos por estar en desacuerdo de que exista este programa en la ciudad.
A lo que respondió que la verificación en Puerto Vallarta va mejorando día con día por los que han escuchado las voces de todos las personas que están en contra de la verificación, sin embargo, como gobierno buscan cumplir con compromisos ambientales.
Sin embargo, no supo contestar cuántos automóviles se han verificado en Puerto Vallarta en más de un año que lleva el programa de verificación operado en esta ciudad, sin embargo, reiteró que cada vez son más los ciudadanos que entienden que si quieren cuidar el medioambiente todos deben de poner de su parte.
En cuanto a los operativos contra los conductores que no han verificado en tiempo y forma comentó lo siguiente:
“No es la prioridad eso, lo que queremos es que haya primero la toma de conciencia de la importancia del programa y que sea la gente en un acto de responsabilidad ciudadana la que acuda a cumplir con sus obligaciones y no hay ningún ánimo de percusión. Vamos a tratar de que avance el programa y esperemos que la enorme mayoría de los ciudadanos de Vallarta demuestren su compromiso con el medio ambiente como yo sé que es de la mayoría de la gente”.
El mandatario estatal señaló que desde este momento todo lo recaudado por la verificación se destinará al gasto operativo del Estero El Salado, aunque tampoco supo contestar cuánto recurso se ha generado.
En cuanto al tema de posibles denuncias para aquellas personas que han bloqueado vialidades, indicó que respetan el derecho de todos de manifestarse y se ha dejado claro que no se deben de violentar derechos de terceros con tapar vialidades, se respeta la opinión y el diálogo que se ha tenido con los colectivos que están en contra de este programa ha aclarado dudas y no hay ánimo de confrontación de su parte.
“Lo que queremos es que se entienda que es un programa que más allá de la responsabilidad que tengo como gobernador, es un programa que tiene que permanecer en las grandes ciudades urbanas en donde se generan muchos más problemas de calidad del aire y queremos que Puerto Vallarta siga siendo un destino comprometido con la agenda ambiental”.
Dijo que no es ánimo de pleito y para que haya pleito se necesitan dos y no quieren pelear pero las cosas se van aclarando poco a poco, aunque hay intereses detrás de algunos grupos que han querido usar este tema como bandera política.
Así como de algunos políticos que de manera mezquina y hasta grotesca han usado este tema para sacar “raja” política, pero todo, expresó, va a caer por su propio peso.