Llama Alfaro a empresarios: hagan más home office

-Enrique-Añlfaro-contagios-en-Jalisco

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se iniciará una campaña de concientización para que las empresas y el sector público, desarrollen los empleados, trabajos desde casa, es decir, que se haga “home office” y así los contagios por COVID-19 disminuyan.

“Sobre las empresas lo que vamos a tener para alentar como una primera medida la posibilidad de tener trabajo en casa y en la semana próxima, de las medidas que se pudieran evaluar sí estaría la posible evaluación de los horarios escalonados, aunque no por lo pronto”.

Dijo que se debe de seguir vigilando la evaluación de la pandemia ya que solo va una cuarta parte de la capacidad de hospitalización, sin embargo, ya la variante de Ómicron es muy contagiosa y tiene presencia, recordó, en Jalisco

Por otro lado, destacó que estarán analizando con las empresas, sobre todo con Coparmex el tema de los certificados de vacunación para que no se estén emitiendo documentos falsos ya que esto sería un delito federal, aunque todavía no hay denuncias de establecimientos que hagan estas malas prácticas. 

“Vamos a hablar con Coparmex para ver si identificamos por parte de las empresas la emisión de certificados y pruebas falsas, estamos haciendo un monitoreo, pero no tenemos denuncias formalmente presentadas”.

Cabe resaltar que este lunes, se anunció que la Mesa de Salud, determinó continuar con las medidas que se estipularon hace una semana, y a su vez reforzar con cinco iniciativas acordadas: el arranque del modelo de pruebas exclusivas del sector educativo.

El reforzamiento de monitoreo del uso de cubrebocas en el transporte público; la autorregulación en empresas para actividades de home office; continuar con la gestión de compra de medicamentos aprobados por COFEPRIS para tratamiento de infecciones por Covid-19 e incrementar la vigilancia en establecimientos y giros donde se requiere certificado de vacunación.

Comparte