Llama Alfaro a directores para que reporten necesidades

0
109

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que sí hay condiciones para regresar a clases presenciales a finales de este mes, sin embargo, en Puerto Vallarta, muchas escuelas tienen daño estructural o no cuentan con servicios básicos, por lo que el mandatario estatal hizo un llamado a los directores a que se acerquen al municipio para que reporten las problemáticas y necesidades de sus planteles. 

“Si hay alguna escuela en especifico haya sufrido algún robo o desmantelamiento de instalación estamos a tiempo de arreglarlo y le vamos a pedir al presidente municipal que nos eche la mano para actualizar la información que tenemos”.

Asimismo, mencionó que aquellos padres de familia que no quieran llevar a sus hijos a las aulas, están en toda la libertad y se respeta la decisión, por lo que tendrán la opción de continuar con las clases virtuales ya que el modelo será optativo.

“Tenemos condiciones para regresar, me parece urgente que los niños regresen a las aulas y estamos viendo afectaciones serias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la educación a distancia no sustituye ni al maestro ni a los compañeros ni las aulas. Esto es una decisión inaplazable ya que el virus estará con nosotros por mucho tiempo más y tenemos que aprender a convivir con el riesgo y si nos cuidamos todos y hacemos las cosas bien el regreso será seguro”. 

Indicó que mandatario estatal que cuidando las medidas sanitarias el riesgo de contagio baja. Ya que los contagios se dan en los lugares en los que se baja la guardia, no se usa el cubrebocas y no se respeta la sana distancia por lo que confía que habrá en las escuelas una gran organización.

Regreso a clases

Además ofreciéndoles a aquellas personas que no se sientan seguros la posibilidad de seguir estudiando a distancia ya que nadie está obligado a mandar a sus hijos ya que no se puede seguir retrasando el regreso a clases presenciales.

Por último, dijo que estará supervisando las escuelas de esta ciudad para que el regreso será seguro para los niños, maestros y trabajadores.

Brenda Beltrán