Alfaro dice, otra vez, que es incierto el regreso a clases

0
115

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro que pese a que los niveles de contagios por COVID-19 se han mantenido estables en Jalisco, todavía no hay fecha definida para el regreso a clases presencialmente, por lo que pidió a maestros y ciudadanos no caer en rumores ni creer en personas que quieran sacar raja política de esto.

Indicó que Jalisco está preparado para mantener la eficacia de la estrategia ante la pandemia, colocándolo a nivel nacional como el cuarto estado con menor tasa de casos acumulados, el número 18 con menor tasa de casos activos y el sexto con menor tasa de mortalidad.

Señaló el mandatario estatal que esta semana se pondrá toda la voluntad para que poco a poco se vayan recuperando todas las actividades económicas y tratar de salir adelante de la emergencia económica que ha sido consecuencia de la pandemia. 

Asimismo, recordó que lo único que se tiene preparado sobre el tema educativo es la estrategia de cómo sería el regreso a clases presencialmente y sería en tres etapas, y la primera es virtual.

La segunda fecha está por definirse, pero la actividad sería la adaptación, diagnostico, asesoría y acompañamiento epidemiológico, la frecuencia sería el 50% de la matrícula.

En la etapa tres la fecha también está por definirse, habría acompañamiento pedagógico y actividades académicas regulares. En cuanto al aforo y frecuencia sería el 100% de la matrícula por grupo y 50% de la escuela.

Por último, Alfaro Ramírez, destacó que cada decisión que se toma es consensuada con las mesas de salud y reactivación económica para que no haya rebrotes, toda vez que la economía ya está reactivada arriba del 90%.

Brenda Beltrán