Alfaro debería reconsiderar reapertura de actividades turísticas

0
85

La diputada federal por el Distrito 05, Lorena Jiménez Andrade, consideró que debería de repensar el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, la decisión de la reapertura de actividades y comercios no esenciales en Puerto Vallarta, debido a la cantidad de casos que se están registrando. 

 “Esa reapertura al turismo nacional e internacional se sujete realmente a un estudio científico y propuesta que garantice a los vallartenses de que esto no pueda detonar en una crisis sanitaria muy acentuada y que ponga en riesgo a toda la población”. 

Reiteró que debe de haber una investigación científica y muy especializada sobre lo que está sucediendo en Puerto Vallarta en materia de contagios y a partir de ese estudio, programar de qué manera el puerto pueda abrirse al turismo nuevamente. 

Dijo que si no se hace de esta manera, la única apertura será el riesgo potencial para que los vallartenses sufran una contaminación masiva de COVID-19

Aunado a ello, dijo que al igual que sus compañeros morenistas, considera que existe un profundo rechazo a las políticas del Gobierno Estatal en materia de represión y hostigamiento que en Puerto Vallarta se ha sufrido.

ANUNCIO DE GOBERNADORES 

Cabe recordar que el pasado viernes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dieron a conocer al sector turístico y empresarial las nuevas medidas de operación para la reactivación turística.  

Entre ellas, se ajustará el nivel de ocupación en hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en un 25% y se estarán operando ya las áreas comunes y albercas, pero mediante un estricto protocolo que tendrá que vigilar la misma hotelería. 

Alfaro Ramírez, señaló que los protocolos de las áreas comunes ya fueron evaluados y serán homologados entre Jalisco y Nayarit.  Asimismo, las playas van a estar abiertas, los hoteles estarán a cargo de su concesión y el Gobierno Municipal vigilará las públicas.

Brenda Beltrán