Alfaro sobre cruceros: "sin prueba no se baja nadie"

Cruceros-en-Vallarta nada por encima de la ley

Este miércoles, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, fue claro en señalar a través de un mensaje en sus redes sociales que si bien los cruceros son bien recibidos de donde provengan, la persona que quiera desembarcar, tiene que presentar una prueba negativa de COVID-19. 

De lo contrario,  señaló que no se baja nadie. Así de simple:

"Ya son varios cruceros nacionales e internacionales que recibimos en Jalisco con gusto y orgullo, sin riesgos, pero hay otros que no han cumplido con las reglas y por eso no han podido descender", dijo. 

Manifestó que el mensaje es claro: nada está por encima de la salud de la gente. Esto, a raíz de la controversia de que el sector salud no permite bajar a Puerto Vallarta a los cruceristas que vienen en barcos con brotes activos de COVID-19 y a quienes se les exige una prueba de antígenos negativa.

Esto ha ocasionado las molestias de la comunidad marítimo-portuaria, que se han visto afectados porque no bajan los pasajeros. Aunque la autoridad de salud ha mencionado que han sido las mismas navieras quienes han decidido no desembarcar a pasajeros y tripulantes.

 

Comparte