Alfaro consultará a padres de familia para el regreso a las aulas

0
172

Este jueves, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que aún sin definir fechas, Jalisco se sigue preparando para cuando llegue el momento de regresar a las aulas.

Es por ello que desde este día y hasta el 2 de octubre, se pone en marcha una consulta virtual para padres de familia y tutores de nivel básico y medio superior, a fin de conocer la experiencia y opiniones para definir los pasos a seguir para el regreso a la presencialidad escolar. 

La consulta está disponible en línea y para ingresar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. 

Cabe reiterar que este ejercicio será el próximo 2 de octubre. La encuesta está conformada por las categorías:

  1. Datos generales
  2. Salud
  3. Socioemocional
  4. Recrea
  5. Protocolos
  6. Evaluación
  7. Propuestas 

El mandatario estatal insistió que el regreso a clases presenciales será cuando las condiciones sanitarias lo permitan, e implementando los protocolos correspondientes. 

Cabe recordar que, el pasado 17 de septiembre, Alfaro Ramírez, presentó la Ruta para el Regreso a la Presencialidad de actividades académicas de educación básica y medio superior, la cual define las formas, protocolos y condiciones para que alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior puedan retomar sus clases presenciales de manera gradual y segura, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Brenda Beltrán