Alfaro anuncia construcción de mega planta de Foxconn en Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció con orgullo que la multinacional Foxconn, reconocida por ser la mayor fábrica del mundo en la producción de superchips, construirá una nueva planta de semiconductores en el estado.
LEER MÁS: Gobernador Alfaro dice que “El Mochilas” debe asumir regiduría por haber perdido
Según explicó a través de un mensaje en sus redes sociales, este logro, que fue resultado de tres años de esfuerzos continuos, marca un antes y un después para la industria tecnológica en México y posiciona a Jalisco como un actor clave en la producción de semiconductores a nivel global.
“Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible”, compartió Alfaro en sus redes sociales.
Asimismo, mencionó que esta inversión es un reconocimiento al impulso que el gobierno de Jalisco ha dado a la tecnología a través de políticas públicas como el Jalisco Tech Hub Act, que busca consolidar al estado como un referente tecnológico en América Latina.
Lo logramos. Aquí, sin hacer tanto ruido, pero trabajando en serio, con visión y convicción para generar condiciones y atraer inversiones, hicimos lo que muchos pensaron imposible: Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips que ya opera en nuestra tierra, construirá aquí…
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 9, 2024
La construcción de esta nueva planta de Foxconn representa un logro significativo no solo para la región, sino también para la industria electrónica en México, ya que los semiconductores son fundamentales en el desarrollo de dispositivos electrónicos, desde teléfonos móviles hasta automóviles eléctricos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Tribuna de la Bahía en Google News!
Alfaro señaló que este acuerdo fortalece la posición de Jalisco como líder en innovación tecnológica, atrayendo inversiones millonarias que tendrán un impacto positivo en la economía local, sobre todo porque generará miles de empleos especializados.
“Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México. Valió la pena luchar. Gracias, de corazón, por creer en Jalisco”, finalizó.