Alfaro compromete destinar recursos de Fidetur a promoción

0
94

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se comprometió a destinar el 100% de los recursos del fideicomiso de turismo a la promoción de Vallarta en el mundo.

Confirmó qué los recursos obtenidos por el impuesto del tres por ciento de impuesto sobra hospedaje se quedará y se invertirá en Puerto Vallarta y no se desviara para ningún otro concepto.

AUDITORIA AL FIDETUR

Este día se dieron a conocer detalles de la auditoría realizada al Fideicomiso de Turismo; han encontrado irregularidades en la asignación de contratos sin licitación así como sobresueldos.

La contralora del estado Teresa Brito Serrano dio a conocer el resultado de la auditoría realizada al anterior fideicomiso saliente encontrando ciertas irregularidades.

Se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer bien de fondo y con la participación del anterior consejo aclarar los señalamientos que den los resultados.

Se estableció un compromiso para que en adelante todo trámite que se realice en el Fidetur deberá ser completamente trasparente, aseguró el gobernador que lo que no se debe detener es la promoción del destino.

INTEGRANTES DEL FIDETUR

El comité técnico quedó formado por los hoteleros José Abel Villa, Juan Vela Ruiz, Marcelo Arcaraz González, también Luis Fernando Tirado Rodríguez, Agustín Silva Guerrero, Ernesto Sánchez Proal, Ramón Armando González Lomelí y Willealdo Saavedra González también como miembros del Fideicomiso