Alfaro anuncia que no dará el botonazo

0
101

Por una semana más, Jalisco evitó la implementación del “Botón de Emergencia”, así lo anunció a través de sus redes sociales el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Mencionó que gracias al esfuerzo de todos, también bajó el nivel de ocupación hospitalaria y por el gran número de pruebas aplicadas que permiten detectar a tiempo los contagios para atenderlos adecuadamente y evitar que se conviertan en casos graves.  

“De la misma manera y gracias al trabajo de nuestro personal médico, mantenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del país”, mencionó. 

Aseguró que vamos bien y no vamos a aflojar el paso. El número de contagios semanales sigue en el límite y la única manera de evitar que crucemos la barrera de los 400 es tomándonos en serio nuestra responsabilidad individual.

“Depende de nosotros. No salgas de casa si no es estrictamente necesario. Si lo haces, usa cubrebocas en todo momento. Todos sabemos lo que hay que hacer. No podemos fallar”.

En cuanto a los criterios de la ocupación hospitalaria, esta semana alcanzó el 27.4% con 749 camas de las mil 369 que es el límite, por lo que restan 600 camas todavía.

En cuanto a la incidencia semanal, se registraron 332 casos, aún por debajo de los 400 límite.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa del pasado viernes, la Secretaría de Salud del gobierno federal ubicó a Puerto Vallarta como el municipio con la más alta incidencia de casos por cada 100 mil habitantes en todo Jalisco, la cual en la semana epidemiológica número 30, fue de aproximadamente 40 casos.

 

 


Te puede interesar: Cerraron 150 restaurantes por la pandemia