Las alertas de inseguridad y el super peso, retos turísticos para el segundo semestre
La actual fortaleza del peso, que hace que a los estadounidenses les rindan menos sus dólares y las alertas de inseguridad para el estado de Jalisco emitidas por el gobierno de Estados Unidos, pueden afectar la llegada de turistas extranjeros en los próximos meses, consideró el empresario hotelero Marcelo Alcaraz.
El hotelero destacó que luego de un muy buen primer semestre del año el verano tuvo la particularidad de ser estacional, con algunas subidas y bajadas pronunciadas, sobre todo los fines de semana.
“El segundo semestre del año implica más retos con un escenario no tan favorable como el del año pasado cuando prevalecía la euforia por viajar luego de la pandemia, esa situación se ha regularizado”.
El gerente general del icónico hotel Rosita que está cumpliendo 75 años, consideró que los meses de septiembre y octubre servirán al sector para hacer remodelaciones, dar mantenimiento a sus instalaciones y capacitación a su personal.
“Se espera que el descenso en la ocupación no sea tan drástico como en periodos anteriores, y que se mantenga un flujo turístico constante que permita sobrellevar el pago de las plantillas laborales y las acciones de preparación para la próxima temporada”.
Afortunadamente, subrayó, las fortalezas de Puerto Vallarta siguen intactas como el clima, los atractivos naturales, la combinación de sierra y mar, los recorridos, las actividades que se pueden realizar, y la hospitalidad que son muy apreciadas.
El hotel Rosita fue abierto en 1948, es el primer hotel formal en la ciudad ubicado al inicio del malecón.