Alertan por presencia de medusa azul en playa de Marina Vallarta; su picadura es dolorosa
La Asociación de Residentes de Marina Vallarta emitió una alerta por la presencia en la playa conocida como Bocanegra de la medusa azul, una especie también conocida como fragata portuguesa, que puede causar irritaciones severas en la piel, informó el director de ese organismo vecinal, Antonio García.
El aviso fue compartido por una asociación ecologista luego de que algunos de sus integrantes se percataron de que la especie se encontraba en la bahía, un fenómeno asociado a la baja de la temperatura del mar y al movimiento de las mareas.
El directivo de la asociación de vecinos de Marina comentó que esta especie se puede encontrar incluso fuera del mar:
“Hay que precisar que la especie se puede encontrar en la playa, en la arena, lo que la hace de mayor riesgo, ya que tiene un color azul que puede llamar la atención de los niños, es importante en caso de detectarla no tocarla”.
Antonio García señaló que de acuerdo con los expertos la presencia de la medusa azul se asocia a la temporada invernal, por lo que el fenómeno podría continuar durante un par de meses, quizá hasta marzo, por lo pronto se recomienda no ingresar a esa playa y en caso de hacerlo estar muy atento para evitar daños en la piel.
De acuerdo con la medusa azul también conocida como agua mala, se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales de los océanos Pacífico e Indico. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa en el ser humano.
GC