Alertan autoridades navales sobre trayectoria de ciclón

0
147

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer que la depresión tropical en el Pacífico mexicano está a unas horas de convertirse en tormenta tropical “Nora”, de acuerdo a los pronósticos a las 13 horas de este 26 de agosto se ubicará cerca de costas de Guerrero y a la misma hora, pero del día siguiente al Sur de Manzanillo Colima.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval indica que, de acuerdo a la trayectoria del ciclón, éste se moverá de manera paralela a costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, trayendo consigo fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje elevado.

Indican que el comportamiento del sistema ciclónico de esta depresión tropical mantiene un desplazamiento hacia el noroeste de 13 kilómetros por hora y sus condiciones son propicias para convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas.

Añaden que el pronóstico para las próximas horas es que este fenómeno al mediodía este a 476 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero como Tormenta Tropical y mañana a la misma hora se encuentre a 424 kilómetros al Sur de Manzanillo, Colima, trayendo consigo vientos superiores a los 83 y 101 kilómetros por hora, así como olas superiores a los 2.5 metros.

Autoridades de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima mantenerse informada sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico.