Alertan ante la cercanía de Genevieve a costas del pacífico

0
76

Autoridades del Sector Naval a través de Capitanía de Puerto, exhortaron a la comunidad marítima a estar alerta a las condiciones meteorológica ante la presencia de ‘la tormenta tropical ‘Genevieve’ Explicaron que de ser necesario se realizarán zarpes de cabotaje, así como las maniobras necesarias para poner en resguardo las embarcaciones fuera de mar o en su caso realizar vigilancia permanente de amarre, defensa y achiques.

De acuerdo a la información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la mañana de este lunes 17 de agosto, el fenómeno se ubicaba a 434 kilómetros al Suroeste de Acapulco Guerrero y a 513 kilómetros al Sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.

El desplazamientos del fenómeno es hacia el Oeste – Noroeste, paralelo a costas mexicanas, ocasionando lluvias en estados costeros del Sur y Centro del Pacífico, así como reducción de visibilidad Así mismo esperan que para el mediodía de este lunes pase a ser huracán categoría uno y se ubique a 500 kilómetros de Manzanillo, Colima y el martes a primera hora esté a 420 kilómetros pero ya como huracán categoría 2.

Así mismo indica que para las próximas 36 horas a partir de la mañana de este lunes el meteoro pasea a ser huracán categoría 4 y se ubique a 516 kilómetros al Suroeste Isla María Madre, Nayarit y a 280 kilómetros al Suroeste de Isla Socorro Nayarit.

Autoridades del Sector Naval dieron a conocer que la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que este meteoro provocará lluvias puntuales para los estados de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit, Puntualizan que está inestabilidad en el clima ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros de altura, esto en los entidades antes mencionadas.

Por lo que es necesario extremar precaución a la población en general debido a la presencia de fuertes lluvias y rachas de viento así como alta marejada. Igualmente dan a conocer que después de las 13 horas del 18 de agosto el huracán categoría 2 se ubicará a 420 kilómetros Sur- Suroeste de Palta Perula, Jalisco, mientras que al día siguiente estará a 455 kilómetros pero ya como huracán categoría 3.

Asimismo indican que de acuerdo al pronóstico la distancia más cercana del huracán categoría 3, de costas Sudcalifornianas será la madrugada del 20 de agosto, posicionándose 300 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas.