En alerta Nayarit y Jalisco por cercanía del huracán Roslyn

0
330

Esta noche el huracán mayor categoría 4, se localiza a 145 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, a Escuinapa, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías. 

 

Se espera esta noche y madrugada del domingo, Roslyn toque tierra entre los municipios de San Blas, Nayarit, y Escuinapa, Sinaloa.

 

De acuerdo con el Sistema de Alertamiento Temprano de Protección Civil, se metió una alerta naranja para los municipios del norte y suroeste de Jalisco y Sur, Centro Oeste y Norte de Nayarit.

 

Asimismo Protección Civil de Nayarit informó sobre la colocación de banderas negras en playas de la entidad y se procedió a realizar los cierres a la navegación en los puertos correspondiente.

 

Además, se activaron los refugios temporales en la entidad a fin de salvaguardar la vida de los habitantes.

 

Por su parte, en Puerto Vallarta, se activaron las alertas ante el acercamiento de del ciclon a la ciudad.

Protección Civil informó que se mantienen vigilados los niveles de los ríos ante cualquier aumento que pudiera darse en las próximas horas.