Alerta en Compostela ante fuertes lluvias de este martes
Debido a las fuertes lluvias que afectaron el estado de Nayarit este martes, las autoridades estatales activaron protocolos de vigilancia, manteniéndose alerta en Compostela ante el incremento en los afluentes de ríos y arroyos. Si bien no se reportaron situaciones de riesgo para la población, se llevaron a cabo algunos servicios preventivos.
Durante la noche, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó diversas acciones de monitoreo en las zonas de mayor vulnerabilidad. Los elementos realizaron recorridos en áreas con superficie baja y cercanas a ríos y arroyos, detectando encharcamientos y escurrimientos naturales cerca de la costa, sin que representaran un peligro para los habitantes.
En la carretera que conduce hacia Los Ayala, se registró un deslave natural que está siendo retirado por personal de protección civil. Además, se monitorean los canales pluviales en las localidades de Los Ayala y La Peñita de Jaltemba, sin que se hayan encontrado riesgos hasta el momento.
Las autoridades informaron que hasta los últimos minutos del martes no se habían reportado incidentes graves que pusieran en peligro la integridad de la ciudadanía, pero mantenían la alerta en Compostela, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.