¡Alerta! Advierten marejada en el pacífico

0
187

Autoridades del Sector Naval informaron a la comunidad marítima, el mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y estar precavidos a la hora de navegar, debido al incremento de marejada en el Pacifico mexicano.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la baja presión presente en el centro del Pacífico ocasiona para este 25 de agosto fuertes lluvias en las islas de Revillagigedo.

Autoridades navales de igual manera señalan que este fenómeno meteorológico está siendo vigilado por el Centro de Huracanes de los Estados Unidos debido a que tiene un 80% de desarrollo ciclónico para las próximas horas.

De igual modo indican que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refiere que a las 7 horas de este martes, el fenómeno natural se ubicaba a 465 kilómetros al Sur Sureste de Playa Pérula, Jalisco y su desplazamiento es lento hacia el Este Noroeste con vientos sostenidos a los 30 kilómetros por hora y rachas de 40.